lunes, 22 de febrero de 2010

UN VIDEOCLIP ESQUIZOFRENISANTE EN 4.07 min

De los mejores que he visto,
¿Quieres saber por qué?
¿Te atreverías a escudriñarlo detalladamente conmigo?
¡¡¡Here we goooo!!!

Primero obsérvalo, sí, con los sentidos que te sean útiles (míralo, escúchalo, léelo, siéntelo…)
Luego lo dividiremos en momentos ¿te parece? 10 en total. Por supuesto estos momentos están interconectados, todo en una dinámica secuencia...
Muestra los elementos más básicos de una vida. Te repito que es un video loco pero que encierra mucho significado, UNA VIDA… LA VIDA…

ELEMENTOS DEL VIDEO:
Comenzamos viendo que se trata de “UNA SOLA PERSONA” (“el humano”, como siempre, “el más individualista de los seres vivientes y no vivientes”…)

Cronometría temporal lineal desde el infinito y hasta el infinito.

Escenario: Luz
Oscuridad
Reflejo
Sombra
Múltiples planos y dimensiones (tantas como neuronas quepan en el universo y/o universos quepan en el infinito…).

I .PRIMER MOMENTO: un homo sapiens (xy) en decúbito supino ( podría ser prono, lateral o el que te venga a la cabeza ok? (recuerda que en el mundo del video carecernos de puntos de referencia espaciales, solamente los detalles corporales de nuestro XY, esto es lo que lo hace infinitamente multidimensional). (0.00- 0.25 s)

II. SEGUNDO MOMENTO: Un haz de luz que se refleja en la cara del xy. Y que a los efectos visuales produce 6 dimensiones básicas que dan origen a tres impresiones fundamentales:
1. “Efectos espejo”, (al dar la impresión de estar con el rostro apoyado sobre un espejo… )
2. La imagen en primer plano también podría ser otra persona que está viendo justo el lado derecho del rostro del xy del segundo plano…
3. El reflejo del haz de luz sobre su rostro dibuja la silueta de perfil de xy, dando la impresión de ser un acompañante místico de nuestro xy…
Por supuesto todo lo anterior nos muestra la doble personalidad que suele caracterizae a los humanos. O la sensación de que “alguien nos está viendo” que algunas veces experimentamos… (0.26 s- 1.02 min)

III. TERCER MOMENTO: Un ojo dividido en dos partes por el haz de luz, nos muestra la facultad; pero a la vez la desdicha humana de ver un mismo objetivo de diversas formas. También podría significar el como un objetivo es capaz de fragmentar nuestra visión de la vida en cuantas partes le venga en gana. (1.03 min – 1.13min)

IV. CUARTO MOMENTO: Nuestro XY prefiere esconder la mitad de su rostro en las tinieblas. Saben este es el único momento en que no se si mantener el equilibrio sea realmente bueno ¿a caso no es mejor estar totalmente bajo la luz? Ó ¿totalmente bajo tinieblas?. Pero la naturaleza humana con sus temores y sus sublevaciones prefiere estar en el medio. (física, química, matemática, biológica, psicológica y socialmente es bueno este equilibrio ¿lo es espiritualmente?????...)
(1.14min – 1.18min)

V. QUINTO MOMENTO: Luego en el momento en que esa poca luz comienza a iluminar su vida; simplemente prefiere darle la espalda (gira 180°, típico de las constantes indecisiones y los arrepentimientos humanos) y ser guiado por “su sombra” la cual es más grande que el mismo, lo que le inspira confianza y seguridad…
(1.19min – 2.08min)

VI. SEXTO MOMENTO: Oh. Ahora otro cambio de pensamiento (gira 180° otra vez, y esta vez prefiere ver hacia la luz y a medida que la luz crece frente a él, la sombra detrás de él se hace cada vez más pequeña. Esto nos muestra que cuando tomamos la decisión de seguir un camino, las cosas que dejamos atrás y que quizás un día eran lo más importante o lo que guiaba nuestras vidas; se irá reduciendo cada vez más en todos los sentidos, hasta un día dejar de ser o significar lo que antes (por supuesto, al final esto no es más que una transformación de energía…) (2.09min – 2.43min)

VII. SÉPTIMO MOMENTO: Y Cuando Finalmente la luz rodea en su totalidad a nuestro XY , es cuando más perdido se encuentra. Esto porque los humanos somos ciegos del alma, somos contradictorios, nunca estamos conformes cuando finalmente alcanzamos lo que en un principio anhelabamos… (2.44min – 2.56min)

VIII. OCTAVO MOMENTO: Es entonces cuando, sin que nuestro XY decida volver a cambiar de dirección espacial, puede más nuestro pasado. Y las cosas que dejamos atrás comienzan a invadir nuestro presente, empañando nuestro futuro, y la sombra de inseguridades e inconformidades crecen a nuestro alrededor. (2.57min – 3.45min)

IX. NOVENO MOMENTO: El volver la mirada hacia atrás, hacia lo ya vivido, con sus buenas y malas experiencias nos habla también de la inseguridad del humano que nos obliga a sentir un respaldo aunque sea de las cosas que hoy ya no están con nosotros pero que un día si, para tomar el último impulso…(3.44min – 3.51min)

X. DECIMO MOMENTO: Finalmente nuestro XY decide caminar hacia el oscuro e infinito mundo de lo desconocido, hacia otras dimensiones, en la etapa final de su propia historia como humano. (3.52min – 4.07min)

DESPUÉS DE ESTO NO ME PREGUNTES SI HE PENSADO EN ESTUDIAR PSIQUIATRÍA PORQUE LA RESPUESTA ES QUE LO HE PENSADO MAS DE 1 VEZ. TAMPOCO ME PREGUNTES SI ESTOY LOCO; PORQUE TODOS TENEMOS UN POCO DE LOCURA, ESO ES PARTE DE LA VIDA. NI SE TE OCURRA PREGUNTARME SI ANTES DE HACER ESTE ANÁLISIS TUVE “UN MAL SUEÑO” PORQUE SOÑÉ COMO NUNCA… Y FINALMENTE NO ME PREGUNTES SI HE INGERIDO ALGUNA SUSTANCIA PORQUE LA RESPUESTA DEFINITIVAMENTE ES "CAFE BIEN AMARGO", SIN EMBARGO CREO QUE HE EXHALADO ALGUNAS SUSTANCIAS DE MI INTERIOR ESTA VEZ Y NO ES PRECISAMENTE ClNa; SINO UN POQUITO DE AMOR Y OTRO DE CIENCIA…
HE VISTO MEJORES PERO ESTE ES MUY BUENO, ENCIERRA CASI TODOS LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LA MENTE Y EL COMPORTAMIENTO HUMANO. ES UN VIDEOCLIP SENCILLO PERO INTELIGENTE. CREO QUE UNO DE LOS DETALLES QUE LE FALTAN PARA SER COMPLETO ES LA PRESENCIA DE UNA HERMOSA MUJER, PERO SE ENCUENTRA IMPLÍCITA EN EL ARGUMENTO DE LA SONG…
La letra de la canción se defiende por si misma, es la típica batalla agitante e interminable entre la mente y el corazón. Ese abismo entre corteza e hipotálamo.
Y ahora que me dices ¿te ha interesado el temita este?... ¡Que bueno! Eres uno más de los nuestros… Por poco y nos pasamos al otro lado del puente y nos Esquizofrenisamos de una vez por todas… JUÁ JUÁ JUÁ…

A BAD DREAM
(KEANE)

Why do I have to fly over every town up and down the line?
I'll die in the clouds above and you that I defend I do not love

I wake up, it's a bad dream, no one my side
I was fighting but I just feel too tired to be fighting
Guess I'm not the fighting kind

Where will i meet my fate?
Baby I'm a man and I was bornt to hate
And when will I meet my end?
In a better time you could be my friend

I wake up, it's a bad dream, no one on my side
I was fighting but I just feel too tired to be fighting
Guess I'm not the fighting kind
Wouldn't mind it if you were by my side
But you're long gone, yes you're long gone now

Where do we go?
I don't even know my strange old face
And I'm thinking about those days
And I'm thinking about those days

I wake up, it's a bad dream, no one on my side
I was fighting but I just feel too tired to be fighting
Guess I'm not the fighting kind
Wouldn't mind it if you were be by my side
But you're long gone, yes you're long gone now.

No hay comentarios:

Publicar un comentario