miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Podría acaso ser este el prólogo de uno titulado "La Vida, El Misterio mas Grande de la Vida"... yo creo que no ¿y tu?



¿Alguien mas desea abordar?...



Es inexplicable el sentimiento que puede provocar el rostro de una mujer hermosa, o una sonata clásica cuando al fin descubres que en el corazón tienes tantos deseos de alcanzar lo que para ti es lo más grande en este mundo, tus sueños e ilusiones y de pronto te enteras que no cuentas con nada ni con nadie para alcanzarlos y lo que es peor, no sabes si al lograrlo serás realmente feliz; entonces sigues hacia adelante esperando encontrar una respuesta lógica a todas tus preguntas… sin embargo a muchos se les ha ido la vida tratando de responderse algunas de las cuestiones más complejas de la vida: “la vida misma” ¿existe un antes o un después de ella? ¿Cómo saberlo?
Sigues avanzando en tu desesperada búsqueda de la verdad y te enfrentas con algunos que viven la vida sin enterarse siquiera de que se trata, hacen y deshace con la de los demás y dejan de vivir el mismo día en que nacen, como aquellos que renuncian a llegar al fin de sus días por temor a lo desconocido o porque no soportan la idea de que lo porvenir sea peor que lo hasta el momento vivido, justificados o no, ellos tampoco encontraron las respuestas a sus preguntas estando vivos porque simplemente renunciaron.
Otros simplemente lo llaman “el viaje sin regresos”. Similar a que te suban a un tren en un momento determinado y cuando recién empiezas a disfrutar del viaje observando el paisaje y los demás a tu alrededor, te das cuenta que este tren lleva un tiempo incalculable recorriendo un largo camino, del que nadie conoce su origen ni su destino, y que muchos se han quedado en el camino sin llegar a conocer lo que hay al final o ni siquiera a enterarse de si hay un final; simplemente el tren continua avanzando.
Comienzas entonces a indagar en el sentido que tiene el ser simplemente una minúscula parte de ese trayecto ¿De que se trata? ¿Cuál es el objetivo de vivir solo un lapso de aquel recorrido? Siendo que para algunos es tan hermoso y no quisieran dejar el tren jamás y que para otros ojala nunca los hubiesen subido en esa pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario